top of page

Acerca de

Alimentación con sentido se refiere a tres aspectos fundamentales:
 
1)   Alimentación con sentido desde los sentidos: la vida diaria nos lleva a realizar los tiempos de comida con mucha rapidez y de manera mecánica, por lo que se está apelando a estar conscientes de lo que se consume, utilizando todos los sentidos: ¿cómo se ven los la alimentos que voy a consumir?;¿cómo huelen?; ¿cómo saben?; ¿cómo suenan? Y ¿cómo es su textura?
Con esto lograremos hacer del tiempo de comida un momento agradable, consumir menor cantidad de alimentos y masticar de forma adecuada, lo que favorecerá la digestión de los alimentos y que la persona pueda escuchar con mayor facilidad las señales de saciedad.
 
2)   Alimentación con sentido desde el propósito u el objetivo de la alimentación, ¿para qué comemos?, comemos para brindarle a  nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, mediante una alimentación saludable,  una adecuada elección, manipulación y preparación  de los alimentos.
 
3)    Alimentación con sentido, desde el consentirse ¿qué significa para mí este alimento?. Implica el manejo de emociones, sentimientos, la socialización y en sí la autoestima.

bottom of page